Mantener mi Pc libre de virus

A la mayoría de nosotros nos a pasado que vamos a un lugar publico, o en alguna computadora de un amigo, de la universidad etc., ya sea a imprimir un archivo que tenemos en nuestra memoria Usb o celular, o a descargar información.

 

Regresamos conectamos a nuestra Pc la usb y nos llevamos la sorpresa que después de conectar el dispositivo, comienza a suceder cosas extrañas al pc, como creación de carpetas con nombres raros, molestos anuncios entre otros, bueno  Cyber Extreme les damos algunos puntos para prevenir infectar nuestra computadora con software malicioso.

Aquí algunas sugerencias:

  • Elige e instala un antivirus.

Hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir un antivirus que le confiaremos nuestra información, y debido a la diversidad de antivirus que existen, de los cuales muchos ni siquiera lo son, por lo que nosotros recomendamos de acuerdo a nuestra experiencia el Nod32, que sin duda es una excelente herramienta de protección, en otro momento explicaremos como utilizar de manera eficiente el Nod 32.

 

  • Precaución al conectar USB en otros pc´s.

Cuando  conectaste tu dispositivo en una maquina ajena, conéctelo a la pc, antes de abrir la memoria y suponiendo que cuentas con algún antivirus, hazle un análisis a tu memoria para que desinfecte tus archivos y elimine las posibles amenazas.

 

  • Cuidado al navegar por Internet.

El navegar por Internet observamos gran cantidad de publicidad en diversas paginas, por lo que te recomendamos tener mucho cuidado al dar clic en anuncios que te prometen variedad de servicios, muchas veces contienen malware que al dar clic se descargan sin que te des cuenta, por lo que hay que ser precavidos, sin caer en la paranoia.

 

 

  • Análisis Antivirus a tu equipo.

Realiza periódicamente análisis completo a tu pc, nosotros recomendamos al menos una vez al mes, y verificar que este actualizado a la fecha.

 

Tomando en cuenta estas herramientas, aumentas considerablemente la posibilidad de mantenerte libre de virus.

 

Esperando les haya sido de utilidad.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0