Tableta, Pc o Laptop, cual elegir.

Hoy les traemos una mini guía para no perdernos o dejarnos llevar por la apariencia a la hora de elegir un equipo de computo, ya que muchos de nosotros solo podemos elegir un producto por vez.


Enseguida analizaremos que puntos considerar para tomar la mejor decisión.


La pregunta mas básica y fundamental  que debemos hacernos es; para que me servirá mi nuevo equipo de computo, lo quiero para divertirme, viajar, hacer tarea, trabajos, para la empresa, el negocio etc.


Les recomendamos anotar en una lista donde pongamos para que utilizaremos el equipo principalmente. Una vez teniendo la lista, les dejamos una pequeña guía para elegir adecuadamente de acuerdo a nuestras necesidades. 


Tableta

comenzaremos las utilidades fundamentales de las tableta, de acuerdo a nuestro manejo y experiencia podemos afirmar que las tabletas son un dispositivo con el cual puedes conectarte a Internet, revisar redes sociales, como facebook, twitter, escuchar música, ver vídeos, jugar vídeo juegos, entre otras herramientas, así básicamente su función es la comunicación y entretenimiento independientes, basta una conexión a Internet. Si bien es cierto que existen miles de programas entre ellos procesadores de texto, diseño, entre otros, ellos aun están muy limitados si pretendes usarla para dicho fin.

Así podemos afirmar que las tabletas pretenden comunicarte en cualquier sitio, de manera autónoma por sus baterías incluidas, por lo que es ideal para viajes.


Laptops


Existen infinidad de Laptops en el mercado, el precio varia dependiendo la capacidad del dispositivo, como su procesador, memoria RAM, memoria de vídeo, capacidad de almacenamiento entre otros, las Laptops cuentan con una gran ventaja, el poder transportarlas y llevar toda nuestra información, trabajos,tareas, música, vídeos, y poder trabajar en cualquier sitio, si bien sus baterías son algo limitadas, existen en el mercado la posibilidad de aumentar su autonomía con baterías con mas capacidad, entre sus desventajas podemos decir que el tamaño y el peso, pero su funcionalidad es de amplio rango, tanto para entretenimiento como para trabajos profesionales son buenas opciones.


PC


Las PC o computadoras de escritorio podemos decir que cuentan con amplia capacidad para desarrollar cualquier proyecto, ya sea escolar, empresarial o diversión, ademas los componentes son mas económicos, cuentan con gran posibilidad de ir aumentando sus capacidades, como ampliar la RAM, el disco duro, añadirle dispositivos entre otras utilerías, haciéndolas muy versátiles, e ideales para emprender negocios, elaboración de proyectos, entretenimiento. Su desventaja es que deben estar fijas.


En las siguiente tabla comparativa podemos ver algunas de las características.


 Es muy cierto que también debemos tomar en cuenta el efectivo que tenemos para poder  adquirir.


Esperamos que esta mini guía haya sido de utilidad, y si tiene mas dudas, contáctenos.

Escribir comentario

Comentarios: 0