Que son y para que sirven los Drivers de Pc

Seguramente al adquirir una maquina nos a sucedido que la información de la  pantalla se ve fea y grande, o que a pesar de tener una maquina potente, no corre juegos.

Otra situación común es  cuando formateas tu equipo, crees que esta lista y te llevas la sorpresa que ya no funciona el Wifi, no se escucha el audio, entre otras características, bueno, pues en su mayoría tiene que ver la falta de Drivers, para entenderlo un poco mejor podemos decir que los Drivers es el software o programa que nos permite utilizar el Hardware o dispositivos físicos, como son la tarjeta de red, tarjeta de vídeo o audio. 

Para hacerlo mas sencillo, los Drivers le indican al sistema como utilizar el dispositivo físico o Hardware teniendo en su interior instrucciones para su correcto funcionamiento, y así poder utilizarlo para el fin pretendido.

Sin estas instrucciones o Drivers el sistema no sabe que hacer y por ello no reconoce dichos dispositivos físicos, teniendo como consecuencia una maquina muy limitada.

Es importante recalcar que cada compañía que fabrica los dispositivos físicos, ya sea tarjeta de vídeo, de red, y otros componentes de la computadora hacen especificas instrucciones a cada dispositivo, por ello no puedes poner cualquier Driver que te encuentres por la red.


Para verificar si te falta algún Driver vasta con ir a equipo o mi Pc, das clic derecho  en la ventana, propiedades, aparecerá una ventana llamada Propiedades del sistema, buscas la opción Hardware, una vez ahí das clic en el botón Administrador de dispositivos y se abrirá una nueva ventana en el que te aparecerá todos los dispositivos de la computadora, en caso de que alguno te falte aparecerá con un signo de interrogación, como lo muestra la siguiente imagen.

Muchos de los drivers los puedes encontrar en la pagina del fabricante (Acer, Hp, Toshiba, etc) este medio es la mejor opción para buscarlos, ya que al hacer una búsqueda de Google te aparecen algunas paginas que realmente solo bajan malware, virus o gusanos, por lo que recomendamos buscarlas en la pagina del fabricante con el modelo de la computadora,  que si es Laptop se encuentra en la parte de abajo de la misma y con el sistema operativo ya sea Xp, Vista, 7, 8. que son los sistemas mas comerciales y utilizados.


Así Concluimos que los Drivers son programas fundamentales para el correcto funcionamiento de una computadora y la interacción entre dispositivos físicos y el sistema operativo.


En caso de tener poco conocimiento lo mejor es acudir a un especialista en sistemas computacionales.


Cyber Extreme Espera que la información haya sido de utilidad, cualquier duda no olviden comentar o ponerse en contacto con nosotros.

Escribir comentario

Comentarios: 0