Que es el Internet (introducción) I.

La mayoría de nosotros se nos a hecho común navegar por Internet, pero te has preguntado como funciona, o cual es el fondo de todo esto llamado Internet? el día de hoy vamos hablar un poco acerca de ello de manera sencilla.


Imagina que el mundo esta cubierta por una gran telaraña, dicha telaraña esta sujeta a tu computadora o dispositivo, y al de millones de aparatos de otras personas como pc, celulares, tablets, servidores, que por consiguiente están interconectados, sobre los finos filamentos de la telaraña se transporta información a la que comúnmente accedemos desde nuestro sillón.


Ahora nos preguntamos donde se almacena esa información a la que accedemos?, pues bien en el mundo existen sistemas computacionales que se llaman servidores, en ellos, se almacena toda la información y que gracias a buscadores como Google nos es posible encontrar con facilidad,  estos buscadores utilizan sistemas de rastreo muy eficientes que con solo introducir palabras de interés nos llevan a información de cualquier parte del mundo.


Actualmente el Internet se a vuelto esencial en nuestro caminar sobre la tierra,  debido a la gran cantidad de información que se encuentra en la red o telaraña lo que nos permite estar conectado con familiares, conocer información en el momento, y ello a echo que empresas, universidades e instituciones se vuelvan cada vez mas eficientes en sus procesos productivos, ademas de eliminar las fronteras físicas.


En publicaciones siguientes continuaremos hablando sobre esta maravillosa herramienta llamada Internet introduciéndonos poco a poco en conceptos mas técnicos.



Escribir comentario

Comentarios: 0